¿Cuántas veces ha oido hablar de un Servidor Dedicado, pero no tiene muy claro qué es y, sobre todo, si usted lo necesita?
Se lo vamos a explicar con una analogía muy sencilla:
- Un hospedaje compartido (el hosting de toda la vida) es una habitación en un hotel
- Un VPS (servidor privado virtual, servidor cloud) es una planta completa en un hotel
- Un servidor dedicado es una vivienda propia, que puede ser un apartamento de un dormitorio, de 2, de 3, un chalet o un rascacielos completo.
Esta analogía es válida para todo lo que tiene que ver los servicios que usted tiene contratados en Internet. Nosotros haríamos las funciones de hotelero (para el caso del hospedaje) o del casero que además le ofrece los servicios de mantenimiento y limpieza.
Por eso, cuando a usted le han dicho ‘su página pesa demasiado’, o ‘tiene demasiada actividad para un hospedaje normal, necesita un vps o un dedicado’ probablemente le hayan dicho la verdad, pero aquí llega el problema. Entiende que en su habitación de hotel no puede meter a 20 personas, pero claro, tenía la luz, el gas, el agua, la limpieza y el mantenimiento pagados. La mayoría de los proveedores o bien le ofrecen un servidor ‘pelado’, y además tienden a ofrecerle el ‘pepino’ que cuesta 400€ al mes (doble xeon, 64GB de RAM, RAID-5) cuando en realidad, entre una habitación de hotel y un rascacielos hay infinitas posibilidades donde usted puede estar cómodo, teniendo sus necesidades cubiertas.
En Sycer nos gusta hablar con el cliente. Queremos saber qué necesita para poder ofrecerle lo que mejor se adecúe a su situación. Si vemos que usted necesita un apartamento, le recomendaremos un apartamento, no un rascacielos. Por eso, y antes de leer nuestras ofertas en servidores dedicados, le invitamos a que contacte con nosotros para poder decirle qué es lo que mejor se va a ajustar a sus necesidades. Lo mismo, hasta no necesita un dedicado!
Pero como a todo el mundo le gusta ver precios por aquello de hacerse una idea y comparar, aquí tiene algunos ejemplos: